in ,

Damnificados por Ingrid y Manuel bloquean Autopista del Sol en Chilpancingo

Familias reubicadas a raíz de la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como “Parador del Marqués”, para exigir la entrega de sus escrituras y la introducción de servicios.
Alrededor de 100 personas caminaron por el acotamiento de esta carretera del Fraccionamiento Nuevo Mirador, a la entrada de Chilpancingo, donde se quejaron que a más de dos años de su reubicación no se les han entregado sus escrituras y por lo tanto no tienen ninguna certeza patrimonial.
Al llegar al punto conocido como “El Parador del Marqués”, instalaron un bloqueo a los carriles norte-sur de la Autopista y la carretera federal México-Acapulco en espera de que arribara alguna autoridad de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Salvador Nava Morales, vocero del fraccionamiento, indicó que en varias ocasiones el delegado los ha engañado, y los han hecho firmar documentos que especifican que las casas que habitan desde diciembre de 2014, son prestadas y que las tienen en comodato.
Por esta razón, determinaron manifestarse, para que les den una solución definitiva, y en demanda de que su representante legal sea recibido en la Ciudad de México por la secretaria federal de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.
En esta situación se encuentran alrededor de 500 familias de este fraccionamiento, quienes además pidieron la introducción de servicios público, como agua potable y transporte.
Las viviendas entregadas, no están en óptimas condiciones, presentan cuarteaduras en paredes y techos, lo que en la temporada fe lluvias deriva en goteras y escurrimientos, pero dicen estar dispuestos a aceptarlas, y hacerce cargo de las reparaciones.
El asentamiento, proyectado en un inicio como una unidad habitacional integral, no se ejecutó ni en un 50 por ciento, de mil 100 viviendas sólo fueron construidas 500, no hay escuelas ni centro de Salud, no hay acceso vehicular y un puente para cruzar la Autopista tampoco se ha concluido.
Durante más de una hora bloquearon la carretera de manera intermitente, hasta que se les notificó que su abogado sería atendido en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la Ciudad de México, retornando con esta respuesta a sus hogares. 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policía municipal mantiene operativos nocturnos de vigilancia

Pobladores de la Sierra temen más ataques de “El Teniente”