in , , , ,

DA INICIO LA 42 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURISTICO 2017

 

INAUGURAN EL PRESIDENTE PEÑA NIETO Y EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO LA 42 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2017

 

*Participan en el mercado turístico 87 países del mundo

* Acapulco proyectó a México en todo el mundo, afirmó el primer mandatario de la Nación

* La industria turística es una gran generadora de divisas y empleo, afirmó el  Ejecutivo guerrerense

* El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que México debe abrirse y conectarse con todo el mundo

* Ningún muro en este mundo podrá aislar a México, afirmó director general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai

 

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.-  Al inaugurar la 42 edición del Tianguis Turístico 2017, con la participación de 87 países del mundo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que Acapulco le ha dado mucho a México y había que regresarle al puerto el Tianguis porque era un compromiso.

Luego de hacer un agradecimiento especial al director general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, por sus palabras hacia México no nada más aquí sino en otros países, Ejecutivo federal reconoció que Acapulco proyectó a México en todo el mundo y por ello, debemos regresarle esa grandeza.

 

Puntualizó, Peña Nieto, que “Acapulco le ha dado mucho a México y llega con sentido de justicia para revitalizar a Acapulco como un gran destino turístico de nuestro país. Acapulco proyecto a México al mundo entero y hoy queremos que México le devuelva a Acapulco eso que tanto le dio a nuestro país haciendo de él un gran destino turístico”.

El Tianguis Turístico, que en 1975 nació en Acapulco, en esta edición 42, reúne en este destino de playa a más 7 mil expositores, inversionistas, empresarios y directivos del sector turístico de las 32 entidades de la República Mexicana, así como delegaciones de 87 países del mundo, esperado alcanzar más de 37 mil citas de negocios.

 

En su discurso de bienvenida, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por el gran apoyo que le ha dado a Acapulco en su relanzamiento como destino turístico, porque esta industria es fuerte generadora de divisas y empleo.

Ante gobernadores, embajadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como participantes en el Tianguis Turístico, el mandatario guerrerense destacó las obras de infraestructura que se están haciendo en este sector como es la modernización del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el mejoramiento de la imagen urbana del puerto y sobre todo la inversión en la hotelería.

 

Astudillo Flores, destacó que la columna vertebral de Guerrero es la actividad turística que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) un monto equivalente al presupuesto del estado de alrededor de 50 mil millones de pesos, dando empleo a 235 mil personas, es decir el 17 por ciento de la población, recibiendo anualmente a más de 13 millones de turistas, incrementando en 2016, más de 8 por ciento la afluencia turística en comparación con el 2015.

Por ello, el mandatario guerrerense, dio las gracias al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo decidido y su fe inquebrantable en Guerrero, “su fe y su apoyo ha sido clave para que nuestra industria turística haya renacido y hoy sea motor de nuestro progreso, gracias por cumplir con su promesa de hacer itinerante este Tianguis Turístico y que hoy en 2017 regresa a Acapulco donde nació”.

 

El gobernador, afirmó que con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno federal se ha logrado el relanzamiento de Acapulco y Guerrero en materia turística, con obras de infraestructura como la construcción de una nueva terminal del “Aeropuerto Internacional de Acapulco con una inversión de 40 millones de pesos, el impulso de Acapulco con eventos sociales y deportivos de primer nivel como el Abierto Mexicano de Tenis que dejó una derrama de 70 millones de pesos, colocando a Acapulco en la pantalla de 173 países”.

Héctor Astudillo, explicó que otras obras de infraestructura carretera que aportan una mayor cercanía del centro del país hacia los diversos destinos turísticos de Guerrero como el Paso Exprés de Cuernavaca, el Segundo Piso en la Salida a Tlalpan, el libramiento a Cuautla, el Puente Monumental Lomas de Chapultepec-San Marcos y la carretera de Zihuatanejo-Michoacán, entre otras.

 

Abundó, el gobernador, que “con hechos, el gobierno ha recuperado su función, tenemos retos y los tenemos que superar, uno de ellos es mejorar la seguridad, hay que democratizar los beneficios del turismo, apoyar la zona económica especial y mejorar la calidad de posiciones servicios turísticos y diversificar la oferta turística”.

En su mensaje, el excelentísimo director general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, se solidarizó con México y señaló que las políticas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrán aislar  México.

 

Añadió, Taleb Rifai, que “Ningún muro en este mundo podrá aislar a México, el que construya un muro estaría aislándose a sí mismo”. Rifai, quien habló de la grandeza de México y los mexicanos, al tiempo de afirmar que México bajo el liderazgo de Peña Nieto y su equipo, “está en buenas manos y señaló que el mundo está observando a nuestro país, el mundo confía en ustedes”.

El Tianguis Turístico, tiene el propósito de impulsar la comercialización de todos los destinos turísticos de México, cuya sede para el próximo año será el estado de Sinaloa, señaló el presidente Peña Nieto, quien indicó que la edición 42 del Tianguis Turístico de Acapulco será la última que inaugurará en su calidad de Presidente de la República.

 

Peña Nieto, señaló que el turismo en México ha crecido en los últimos 4 años de su administración, más del 50 por ciento, respecto al turismo extranjero en comparación con 2012, logrando pasar de 25 a 35 millones de visitantes colocando a México dentro de los 10 países más visitados del mundo, beneficiando a México con una mayor aportación de divisas.

 

En su turno, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que son muchos los factores para que le esté yendo bien en el turismo a México, esto se debe a la apertura de las líneas aéreas y a la situación económica mundial, que ha venido a beneficiar a nuestro país.

 

Pero este repunte, precisó el funcionario federal, mucho se debe al trabajo conjunto y de apoyo entre todos los sectores involucrados en el turismo. De igual manera, De la Madrid Cordero, indicó que México se debe abrir y conectar con todo el mundo, no sólo con los mercados tradicionales de vacacionistas sino de mirar hacia Asia, por ejemplo.

 

A la inauguración del Tianguis Turístico México Acapulco 2017, asistieron la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; la señora Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el presidente de la Concanaco, Enrique Solana; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade; así como los gobernadores de Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Durango, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, embajadores y periodistas de México y el extranjero.

 

La internacional agrupación de músicos latinos, denominada “Los 5” e integrada por Ismael, Héctor, Tomás, Matías y Juan Pablo, interpretaron su éxito titulado “Acapulco” que acompañados por bailarines y trapecistas, fueron ovacionados por los asistentes, entre ellos, las autoridades de los tres niveles de gobierno y los turisteros del mundo, que disfrutaron de diversas actividades artísticas durante la inauguración.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFRECEN GUERRERO Y MÁS DE 40 RESTAURANTES DE GUERRERO BIENVENIDA A PARTICIPANTES DEL TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO 2017

Confirma embajador de China, disposición por trabajar y apoyar a Acapulco