in , ,

CONVOCAN A CONCURSOS DE GUITARRA DE SOLISTAS Y ENSAMBLES EN TAXCO

*Se celebrarán en el marco del 20º. Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Taxco, Gro., 15 de mayo de 2017.- En vísperas de la vigésima edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra  de Taxco, que se celebrará del 23 al 28 de julio próximo, la secretaría de Cultura de Guerrero dio a conocer las convocatorias de los concursos de solistas y ensambles en los que podrán participar guitarristas mexicanos y extranjeros.

El titular de Cultura en la entidad suriana, Mauricio Leyva Castrejón, expresó que ambos concursos con prestigio de alcance internacional son considerados una plataforma de proyección de jóvenes ejecutantes, de los cuales han surgido artistas de primer nivel en México y en el mundo, por lo que en esta edición se prepara un programa de gran calidad acorde con los festejos de los 20 años de esta fiesta guitarrística.

 

El Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, dijo, se fortalecerá con el apoyo del gobierno de Guerrero a través de la Secretaría a su cargo en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, con la que se trabaja en importantes acciones de intervención artística y cultural en la entidad, entre ellas la parte musical.

 

En el concurso de solistas, detalló, podrán solicitar su participación todos los guitarristas de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 30 años de edad en la fecha de celebración del concurso, en el que por regla no pueden participar los ganadores del primer lugar de ediciones anteriores.

 

La competencia consta de tres pruebas, que tendrán carácter público los días 24, 25 y 26 de julio; en la primera eliminatoria deberán interpretar hasta 8 minutos de repertorio libre, en la semifinal de 8 a 12 minutos de repertorio libre, y en la final de 15 a 18  minutos de repertorio libre.

 

Los premios para el Primer lugar son 40 mil pesos y diploma, Segundo lugar 30 mil pesos y diploma, y el tercero 20 mil pesos y diploma.

 

Por lo que corresponde al concurso de ensambles -conformados exclusivamente por tríos o cuartetos de guitarras-, constará de una  sola prueba que tendrá carácter público el día 27 de julio, en la que deberán interpretar 15 minutos de repertorio libre, obras originales o arreglos, con dos obras de diferentes estilos.

 

Los premios consisten en 20 mil pesos y diploma para el Primer lugar, 12 mil pesos y diploma para el ganador del Segundo y 8 mil pesos y diploma para el Tercer sitio.

 

Para inscribirse y formalizar su registro es requisito indispensable enviar sus datos personales, currículum y acta de nacimiento antes del 16 de julio de 2017 al correo  electrónico: festivaldetaxco@yahoo.com.mx

 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niño de 13 años comanda grupo de 100 sicarios que atacó a reporteros

Clima cálido y probables lluvias informa la Secretaria de Protección Civil