Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2016. La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, continúa asegurando vehículos en la región de Costa Grande. En días recientes aseguró cinco vehículos identificados con reporte de robo y uno probablemente relacionado con hechos delictivos en los municipios de Petatlán, Atoyac y La Unión.

Oficiales de la BOM – ZIHUATANEJO que realizaban recorridos de prevención del delito por una brecha de terracería en la comunidad de Chaveta, municipio de Petatlán, localizaron abandonado un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax, modelo 2016, placas de circulación HCE-29-14 del estado de Guerrero, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 20 de junio del año en curso.

En tanto, en la cabecera municipal de Petatlán, ubicaron en el cruce de las calles Leyes de Reforma y 15 de Septiembre, colonia Benito Juárez, un vehículo abandonado marca Isuzu, tipo Rodeo MPV, modelo 1998, placas de circulación PF-312-A del estado de Michoacán y número de serie 4S2CM58W5W4317298, con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 17 de septiembre de 2016.

En el municipio de La Unión, personal de la BOM localizó en las inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo, una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne doble cabina, modelo 2008, sin placas de circulación y número de serie 3GCEC13J68G195732, la cual también cuenta con reporte de robo en el REPUVE, de fecha 25 de junio del presente año.

 continua-la-bom-asegurando-vehiculos-con-reporte-de-robo-en-costa-grande

Por su parte, elementos de la BOM – COYUCA DE BENÍTEZ que efectuaban patrullajes en el tramo carretero que conduce a la comunidad de San Francisco del Tibor, municipio de Atoyac de Álvarez, localizaron abandonados dos vehículos con las siguientes características: camioneta marca Ford, tipo F-150, modelo 2013, color blanco, placas de circulación HC-01-219 del estado de Guerrero y número de serie 1FTFW1CF4DKD0125, con registro de robo de fecha 18 de marzo de 2013, y una camioneta marca Honda, tipo CR-V, modelo 2006, color vino y número de serie JHLRD78716C409947, la cual se encontró desvalijada y fue identificada con reporte de robo de fecha 13 de noviembre de 2012.

Por último, oficiales de la BOM- ATOYAC encontraron en una brecha de terracería en las inmediaciones de la localidad del Ticuí un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2003, placas de circulación 16-41-FGG del estado de Guerrero, el cual al ser consultado en la base de datos de la Agencia de Ministerio Público del Fuero Común, resultó estar relacionada con una carpeta de investigación por el probable delito de desaparición forzada de una persona.

Por lo anterior, los seis vehículos fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 066, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

De igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Comentarios

comments