in ,

CONMEMORA ASTUDILLO 30 ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE GUERRERO

* El gobernador afirmo que Guerrero requiere de instituciones fuertes y personal capacitado para combatir la corrupción

“Sistema Estatal Anticorrupción garantiza legalidad y transparencia en la administración pública”: Olimpia Viveros

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia por el 30 aniversario de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa en Guerrero (antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo), donde fue reconocido por su impulso a la transformación jurídica institucional en la entidad con la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción que garantiza a los guerrerenses legalidad y transparencia en la administración pública.

En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense manifestó que “el Tribunal de Justicia Administrativa, ha sido una gran ayuda de equilibrio entre la autoridad estatal, municipal y los órganos autónomos frente a la sociedad y merece todo nuestro respeto”. Precisó que Guerrero siempre apostará y hará lo que corresponda para el fortalecimiento de las instituciones, el estado requiere instituciones fuertes, que tengan e integren a personal capacidad”.

Ante autoridades del Poder Judicial, del Poder Legislativo, así como magistrados y personal de dicha institución, Héctor Astudillo, recordó que fue el ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, quien impulsó la transformación de la entidad en materia jurídica por encima de la Nación con la creación de instituciones públicas como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hoy llamado de acuerdo a las reformas a la Ley de Transparencia y Combate a la Corrupción, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero.

Astudillo Flores, expresó “es honroso estar en este 30 aniversario de una institución necesaria que impulsó su nacimiento el licenciado José Francisco Ruiz Massieu, sin duda le dio al estado de Guerrero una posición que materia jurídica se colocaba por adelante de la propia nación”.

El gobernador refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa juega un papel importante dentro del Sistema Estatal Anticorrupción ya que es la autoridad sancionadora de los servidores públicos que incurran en alguna ilegalidad, por lo que dijo, es el equilibrio entre las autoridades municipales, estatales y órganos autónomos frente a la sociedad como un reclamo social.

Apuntó, que como primera autoridad en Guerrero, “nos interesa tener un tribunal fuerte, que sea respetado y que en sus decisiones encuentre la fuerza jurídica correspondiente y en eso cuenten con nuestro reconocimiento y con nuestra ayuda y el respeto, una de las cosas que tenemos que ir de la mano es con la ética profesional como gobernantes, hombres públicos y ciudadano”.

Al asistir al 30 aniversario de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Astudillo Flores develó la placa conmemorativa y recibió un reconocimiento por parte de este tribunal autónomo por impulsar la transformación jurídica institucional en la entidad con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, destacó que esta institución de justicia como autoridad sancionadora del Sistema Anticorrupción observará los principios constitucionales rectores de la función pública, desempeñando la función jurisdiccional con ética, transparencia, rendición de cuentas y eficiencia como demanda la ley, la sociedad y la política de gestión gubernamental que ha ejercido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El ahora Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, tiene como función aplicar las respectivas sanciones a servidores públicos estatales, municipales y de órganos autónomos que incurran en acto vinculados con faltas administrativas graves y el pago de las administraciones que deriven del daño y prejuicios que perjudiquen a la hacienda pública.

El acto se realizó en la explanada del Tribunal de Justicia Administrativa en la colonia La Cinca de esta Ciudad Capital.

Asistieron al evento, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoalteca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la presidenta del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz y el Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONMEMORA ASTUDILLO 30 ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE GUERRERO

​SEJUVE rompió récord en su carrera de la Juventud en Acapulco