in ,

Congreso y Gobierno de Guerrero, no dan resultados en violencia de género: activistas 

Señaló que destaca el reciente caso de la nutrióloga que fue desmembrada y cocinada en el municipio de Taxco de Alarcón

Colectivo de mujeres del municipio de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, exigieron al Gobierno del Estado y al Congreso local, den a conocer avances sobre los casos de 21 mujeres que han sido asesinadas en diferentes partes de la entidad, tan sólo en lo que va del año.
La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) en la Costa Grande, Clemencia Guevara Tejedor dijo que las mujeres sienten rabia, coraje y dolor por los hechos de violencia contra las mujeres que se han registrado en la entidad, pero sobre todo, por las 21 muertes que van en este año, tan sólo en 24 días.
Señaló que destaca el reciente caso de la nutrióloga que fue desmembrada y cocinada en el municipio de Taxco de Alarcón, que se convirtió en un acto terrible que evidencia el sistema de descomposición que hay en Guerrero.
La activista y defensora de Derechos Humanos, lamentó que en el Estado solamente quede en el aire la Alerta de Violencia de Género, “que tanto se ha pronunciado pero no estamos viendo que se esté haciendo algo realmente”.
Guevara Tejedor recordó las palabras de Juan Pablo II: “la paz exige cuatro condiciones esenciales; verdad, justicia, amor y libertad”.
Agregó que, “eso es algo que tiene que enarbolar, pero aparte también nos sumamos a las consecuencias que se está viviendo nuestro estado como los desaparecidos, los 43 de Ayotzinapa, los presos políticos, los comunitarios del poblado de La Concepción, a los mismos periodistas, por eso vamos desde el día 29 al 31 de Enero vamos a la Ciudad de México (CdMx) a buscar a las autoridades competentes para tocar estos temas”.
Lamentó quienes tienen la representación en la Cámara del Congreso del Estado, no se hayan pronunciado en contra de los hechos que se han registrado contra de las mujeres, pues “lo único que les preocupa es que ellos tienen la seguridad, es cobrar su quincena y se olvidan de las mujeres que no tenemos la protección”.
Y acusó que quienes están al frente de la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres, a la fecha no han destinado los recursos suficientes además de los programas necesarios para combatir la violencia de género. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilpancingo: ejecutan a un hombre en su casa, por resistirse a ser “levantado”

SE PREVÉN LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA PARA GUERRERO : SPCGRO