Chilpancingo, Guerrero., 20 de ABRIL de 2017.- En Conferencia de Prensa el Gobernador Héctor Astudillo condenó el asesinado cometido en contra de Demetrio Sandívar Gómez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrático, la noche de este miércoles en Chilpancingo.

Durante la conferencia llevada acabo en Casa Guerrero, el mandatario informó que le ha solicitado al Fiscal General del Estado ‘movilice todos los recursos con que cuenta la Institución Ministerial, para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen que a todos enluta’.

Quizá te interese: Ejecutan a Demetrio Saldívar, Secretario General del PRD, en Chilpancingo

Acompañado del Secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláex; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el gobernador mencionó que ‘este asesinato es un crimen que a todos los guerrerenses nos indigna‘.

Astudillo Flores reconoció que ‘tenemos un problema grave en materia de seguridad, que afecta al Estado y a los municipios. Nuestra policía es numéricamente insuficiente, pero el salario que recibe cada uno de sus miembros está por encima del promedio nacional. Faltan recursos para un mayor reclutamiento, mejorar las instalaciones y equipo‘.

Además reiteró su solidaridad con el Partido de la Revolución Democrática y con la familia de Demetrio Saldívar Gómez, afirmando la convicción de que la pluralidad política expresa la diversidad de propuestas y militancias.

Con la frase El Estado es uno. Guerrero nos necesita y con él estamos obligados, finalizó el mandatario. (solochilpo.com)

El Gobernador Héctor Astudillo ofreció una conferencia de prensa en Casa Guerrero.

 

 

Comentarios

comments