in

Comando incendia autobús que cubría temporalmente la ruta Chilpancingo-Chilapa

Un grupo armado incendió un autobús de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Chilapa, la tarde de este martes sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla.
El camión incendiado es parte de un servicio de emergencia que implementó el Gobierno del Estado, tras la suspensión total del transporte público hacia el municipio, luego de varios ataques de la delincuencia organizada.
En lo que va del año, más de 20 choferes de los diferentes sitios han sido asesinados, desaparecidos o secuestrados, además de varias unidades incendiadas entre Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.
De acuerdo con testimonios de los pasajeros, la unidad se dirigía a Chilpancingo, sobre la carretera de cuota, pero a medio trayecto fue interceptado por hombres armados que se introdujeron al camión, bajaron a los ocupantes encañonándolos, y le prendieron fuego.
El autobús quedó atravesado sobre la carretera construyendo por completo la circulación, mientras elementos del cuerpo de Bomberos del Municipio de Chilpancingo y la Policía Estatal acudieron para sofocar el incendio y brindar resguardo a los pasajeros que quedaron abandonados en la carretera.
Desde hace varios meses organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de desaparecidos han alertado sobre la crisis humanitaria que se vive en esta zona de la Montaña Baja, por la impunidad con la que operan los grupos de la delincuencia organizada.

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localizan a un hombre ejecutado, al poniente de Chilpancingo

Ejecutan a un hombre en la colonia San Rafael Norte