in , ,

Cerveceras clandestinas dejaron 120 toneladas de basura, en el Pendón

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre.- El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral señaló que el tradicional “Paseo del Pendón” arrojó más de 120 toneladas de basura por los negocios de cerveza que se instalaron clandestinamente, en avenidas y calles de la ciudad.
Señaló que debido a que toda la ciudadanía se encontraba bajo los efectos del alcohol, se registraron varios conatos de bronca a la hora de realizar los recorridos de limpieza en la ciudad.
“De poco sirvió realizar labores de limpieza dúrante el trayecto del pendón, ya que la gente continúo ensuciando las vialidades durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, y tras pedirles que la basura la depositaran en puntos específicos, se registraron demasiados conatos de bronca con ciudadanos que estaban alterados por estar bajo la influencia del alcohol”, se quejó el funcionario.
El secretario de Servicios Públicos detalló que la zona donde más basura se recolectó durante los tres turnos de limpieza, fue la recién remodelada avenida Miguel Alemán, donde había más de 25 toneladas de puntos no autorizado de cerveza, y de ciudadanos que realizaban el recorrido, así como de otros que se encontraban establecidos en el lugar.
“Los operativos de limpieza los realizamos en tres turnos, apoyados por cinco camiones y cuatro camionetas de 4 toneladas durante la tarde, noche y madrugada de este lunes”, agregó.
Sergio del Moral dijo que de nada sirvió realizar operativos de limpieza minutos después de haber culminado el paseo del pendón, ya que, hasta la madrugada de este lunes había ciudadanos aún festejando, ensuciando las calles. Consideró que estas personas no tienen cultura de saneamiento básico.
“En una reunión con dependencias y comerciantes, se había pactado que cada quien se haría responsable de recolectar su basura, depositándola en bolsas negras y en puntos específicos que se habían señalado previamente para facilitar su recolección”, afirmó.
Sin embargo afirmó que no se cumplió y, más allá de eso hubo negocios clandestinos que terminaron de ensuciar.
Señaló que esto es un reflejo de la ciudadanía que habita en este municipio, la cual se siente con el derecho de exigir a las autoridades que la ciudad esté limpia, pero no coopera en un evento que se supone, es una tradición, no un acto sin sentido para ingerir bebidas embriagantes. (Agencia Periodística de Investigación) Joaquín Castro.
masteri-1

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejecutan a un hombre en el basurero de Coyuca de Catalán

Detienen a cinco integrantes de “Los Tequileros”, en San Miguel Totolapan