in ,

Avanza depuración de aspirantes para candidaturas, en el PRI

Este jueves acudieron el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y la Secretaria General con licencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, como aspirantes a la primera y segunda fórmula al Senado, respectivamente.

Los únicos precandidatos al Senado de la Republica y precandidatos a diputados federales, acudieron este jueves ante la dirigencia estatal del PRI para presentar su plan de trabajo y las firmas de respaldo de las organizaciones internas del partido, como la CNOP, la CNC y CTM.

Este jueves acudieron el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y la Secretaria General con licencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, como aspirantes a la primera y segunda fórmula al Senado, respectivamente.

Lo mismo hicieron los precandidatos a diputados federales: Pilar Vadillo Ruiz, del distrito 04 de Acapulco; Eusebio González Rodríguez, del 05 de Tlapa; Flavia García García, del 06 de Chilapa y, María de los Ángeles Salomón Galeana, que busca la candidatura en el distrito 03 de Zihuatanejo.

Los precandidatos únicos que el domingo solicitaron su registro para el Senado y las diputaciones federales, cumplieron los requisitos y hoy quedaron registrados formalmente para contender por esos cargos.

El domingo 21 de enero hubo un prerregistro y de los 35 registrados, solo 17 cumplieron con los requisitos y recibieron su predictamen procedente y pudieron registrarse con su plan de trabajo y la firma de apoyo de los sectores y organizaciones.

Este sábado y domingo se llevarán a cabo las convenciones distritales de delegados y ratificarán a 11 precandidatos a diputados locales. Los otros 11 son designados por la Comisión para la Postulación de Candidaturas. 

La Comisión para la Postulación de las Candidaturas definirá quiénes son los candidatos en los distritos 10 de Tecpan; 15 de San Luis Acatlán; 16 de Ometepec; 17 de Coyuca de Catalán; 18 de Pungarabato; 20 de Teloloapan; 21 de Taxco; 25 de Chilapa; 26 de Atlixtac; 27 de Tlapa y 28 de Tlapa.

Las convenciones distritales del 01 con cabecera en Chilpancingo, del 19 de Eduardo Neri (Zumpango), del 22 de Iguala y del 23 de Huitzuco, serán el sábado 3. Los distritos 05, 06 y 07 de Acapulco y del 11 y 12 de Zihuatanejo, serán el domingo. (Agencia Periodística de Investigación).

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paran labores trabajadores de PC en Atoyac de Álvarez 

Deja empresa licitante de la SCT obra abandonada