in , , , ,

Aumento de gasolinas y diésel en Enero del 2017

 

La secretaria de Hacienda y Crédito Publico informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diésel.

En un comunicado, la dependencia informó que estos precios variarán entre cada una de las 90 regiones, pero en promedio esta será su cotización.

Los precios máximos están disponibles en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía.

La Comisión Reguladora de Energía detallo “Estos son los precios máximos para las gasolinas Magna, Premium y diésel respectivamente, 14.2%, 20.1% y 16.5%, con respecto con el precio máximo de diciembre de 2016”.

También explico que el incremento de los precios de la gasolina son una respuesta a las cotizaciones internacionales de los combustibles y no implican ninguna modificación o impuestos.

La Comisión Reguladora de Energía, reitero “Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”

Para esto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijara los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y diésel de manera mensual, semanal y diariamente durante el año 2017.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los precios máximos vigentes al público serán aplicados a partir de las 00:00 horas del 1 de enero hasta las 3:59:59 de 4 de febrero del 2017, este precio tendrá una duración de poco más de un mes.

El segundo periodo es del 4 de febrero desde las 4:00 horas hasta el 11 de ese mismo mes a las 3:59:59 horas, este periodo solo comprenderá una semana.

El tercer periodo tiene una vigencia del 11 de febrero desde las 4:00 horas hasta el 18 de ese mismo mes hasta las 3:59:59 horas, este periodo tendrá una duración de una semana. A partir de del 18 de febrero del 2017 los precios máximos tendrán una duración de 24 horas y tendrán las siguientes modalidades:

“Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas que iniciará a partir de las 4:00 horas del día de que se trate hasta las 3:59:59 horas del día siguiente.”

“Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4:00 horas de ese día y concluirá a las 3:59:59 del martes siguiente”, detalló el DOF.”

La publicación dio a conocer que los precios máximos de las gasolinas serán dados a conocer en la página web de Comisión Reguladora de Energía, previamente a su entrada en vigor en dichas fechas.

El precio máximo que fije Hacienda va a estar determinado por factores como la cotización de referencia [Houston], ajuste por calidad, costos de logística y almacenamiento, margen comercial para el combustible y cuotas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un muerto y 10 lesionados tras volcadura de autobus de turismo en la carretera Acapulco – Pinotepa

Graba a presunto ladrón dando cristalazo