in ,

Ataque armado contra UPOEG en Palo Blanco; un muerto y 2 heridos y 2 “levantados”

 El pasado 28 de noviembre un muerto, dos heridos y dos “levantados”, fue el saldo de un ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
La noche de este martes, un grupo de personas armadas irrumpió en dicho poblado y atacaron la comandancia de la Policía Ciudadana, así como la casa del comandante conocido como “El Yoni”, por lo que se registró un enfrentamiento.
De acuerdo con información de las autoridades, el ataque y enfrentamiento dio inicio sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Palo Blanco, debajo del puente peatonal, mismo que culminó en el punto conocido como “La Pila”.
El enfrentamiento y persecución duró varios minutos alrededor de las 21:30 horas, lo que provocó que habitantes de dicho poblado entraran en pánico y se encerraran en sus viviendas.
Tras la refriega, el hombre que perdió la vida fue identificado como Luciano “N”, de entre 25 y 35 años de edad, originario del poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, cuyo cuerpo quedó en los asientos traseros de un vehículo Nissan tipo Tsuru, que quedó varado sobre la carretera.
Las dos personas que resultaron heridas responden a los nombres de, Moisés “N” de 22 años y, Bryan “N” de 17 años, originarios de Mazatlán y Palo Blanco del mismo municipio de Chilpancingo, quienes presentaban impacto de bala en las piernas.
Al poblado acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de realizar operativos en diferentes poblados del corredor hacia Acapulco, para localizar a los integrantes del grupo armado que irrumpió.
Las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la capital.
Además, integrantes de la Policía Comunitaria reportaron que otras dos personas fueron privadas de su libertad.

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fue localizada sana y salva Yumiko Zuleyca Verónica Carbajal

Granizada cubre de hielo ahora a Ixtepec, en Tetipac, Guerrero.