in ,

Asiste Astudillo Flores a reunión con Peña Nieto para evaluar avances en la reconstrucción en Guerrero por sismo y huracan Max.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió a una reunión convocada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en Los Pinos a la que asistieron los mandatarios de los estados de la República Mexicana, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A la reunión, a la que también asistieron integrantes del gabinete federal, se abordaron temas de los avances de la reconstrucción de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, y CDMX, donde también revisaron los pasos a seguir para apoyar lo antes posible a las familias que resultaron damnificadas recientemente por los fenómenos meteorológicos en la República Mexicana.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos; se informó que la inversión no será manejada por el gobierno, si no por el Fideicomiso “Fuerza México” con el fin de canalizar los apoyos de las empresas para los lugares afectados con calidad y transparencia, asimismo se dio a conocer los montos de las afectaciones por las pérdidas, y lo que se habrá de utilizar para restaurar tanto en el patrimonio cultural , infraestructura educativa, en vivienda, entre otros sectores. Durante el evento, también se reconoció la valiente labor del Ejército, Marina, Policía Federal, cuerpos de rescate nacionales y extranjero.

Enlaces Relacionados

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan de varios impactos de bala a un hombre, en Zihuatanejo.

La SSA realiza semana de reforzamiento de Vacunación Antirrábica