La medida aplicará desde el primer trimestre de este año.

06ecn_n3

México.- El presidente Enrique Peña Nieto mandó este jueves un mensaje a la nación con motivo del año nuevo, en el que identificó los grandes retos del país y volvió a explicar los motivos que llevaron a su administración a liberar el precio de las gasolinas.

Al explicar que su responsabilidad es “tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro”, Peña Nieto llamó a la unidad del país, pues “México y los mexicanos estaremos preparados para hacer frente a cualquier reto”.

El mandatario justificó el aumento a las gasolinas al explicar que se trata, en esencia, de un fenómeno externo. “Este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética ni tampoco a un aumento en los impuestos”.

Además, apuntó que su administración ha mostrado responsabilidad ante el difícil entorno económico, al recortar casi 190 mil millones de pesos y unas 20 mil plazas laborales, lo que les ayudó a ahorrar unos 7 mil 700 millones de pesos adicionales.

En este contexto, anunció que “a partir del primer trimestre del presente año”, se reducirá en 10 por ciento los sueldos de todos los servidores públicos de alto mando en todas las dependencias federales.

“Como presidente, mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro”, remató.

Con información de sdpnoticias.

Comentarios

comments