10 de abril de 2017.- Los primeros días de vacaciones de la Semana Santa 2017, los destinos turísticos de Guerrero amanecieron con 85% de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, cifras positivas que dejaran una excelente derrama económica en los centros turísticos de la entidad.
Tan solo en la Zona Dorada de Acapulco se reportó una ocupación hotelera del 90.6, mientras que en la Zona diamante un 78.5 y la Náutica un 75.2 por ciento ;Asimismo, en la Costa Grande Ixtapa obtuvo un 8 4 .1% y el puerto pesquero de Zihuatanejo, presentó un 63.9.

 

El pueblo platero de Taxco de Alarcón, reporto un ascenso en su ocupación de 69.7, esperándose el arribo en las próxima horas de más turistas, ya que esta población es conocida mundialmente por las ceremonias litúrgicas que realizan anualmente en esta temporada.

Cabe destacar, que este día lunes a partir de las 8 pm en la catedral de Santa Prisa, se realizará la obra esterilizada por Angélica aragonés y Juan Ignacio Aránda Réquiem para Jesús Crucificado, evento que realiza el DIF Guerrero que preside Mercedes Calvo de Astudillo como parte de las acciones de fomentar la unión familiar y preservar nuestras tradiciones; #DescubreGuerrero con Réquiem para Jesús Crucificado, montaje basado en un texto en verso. Escrito en 1737 por Metástasio, libretista operativo y poeta italiano que recrea la hora posterior al descenso de Jesús de la Cruz, obra que de representará en el interior de la Iglesia de Santa Prisca.

 

Comentarios

comments