in

Acordamos dejar atrás diferencias sobre pago del muro: EPN sobre Trump

En su mensaje de despedida del G20, el presidente mexicano dijo que relación con EU no se basa en “murmullos” y que se buscará acuerdo el TLCAN que beneficie a ambas naciones.

Alemania.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la relación bilateral con Estados Unidos (EU) no está marcada por “murmullos” y aseveró que acordó con el presidente Donald Trump superar las diferencias respecto a quien pagará por el polémico muro fronterizo.

En un mensaje antes de partir hacia México, luego de su participación en la Cumbre del G20, el mandatario dijo que “coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro “.

El presidente dijo que ese tema no debe ser el centro de atención de los contactos bilaterales,  “sino en concentrarnos en los temas que generen bienestar para ambas naciones”.

Ayer, durante su primer encuentro oficial, los líderes expresaron su confianza en las renegociaciones del TLCAN. Sin embargo, a pregunta de una periodista, Trump habría susurrado un “absolutamente” a si seguía pensando que México debía pagar por el muro.

En su mensaje de despedida de Hamburgo, Alemania, el mandatario mexicano dijo que acordaron seguir la base del respeto mutuo y la confianza en temas la renegociación del TLCAN. Además, informó que revisarán la implementación de un programa de trabajadores agrícolas temporales en EU, como el que ya funciona con Canadá,  y que permite que mexicanos trabajen un periodo y después regresen al país.

 

fuente: SDP

 

Enlaces Relacionados

Suscríbete y mantente al día con las últimas novedades de la ciudad.

No te preocupes, no enviaremos spam.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio muestra que los segundos hijos son más problemáticos

Presidenta del ONMPRI Guerrero discrimina de manera indignante a Roxana Ornelas