El mundo deportivo está de luto.

El futbol vive una de las peores tragedias de la historia. Un avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente la noche de este lunes cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Medellín Colombia, donde disputarían el partido de la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Murieron 75 de los 81 pasajeros, según han confirmado las autoridades locales.

chapecoense2

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes”, dijo la terminal en un mensaje de Twitter.

Había 81 personas a bordo: 22 eran futbolistas; 28 acompañantes, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación aérea.

El Chapecoense tuvo que cambiar sus planes de vuelo obligado por las autoridades de la aviación brasileña, que le impidieron desplazarse a Medellín en un vuelo cárter. Fue así como tuvo que abordar un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.

La aeronave con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

chapecoense3

El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba. Según el reporte de las autoridades locales, el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica.

Las autoridades locales reportaron que pudieron rescatar con vida a dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. Sin embargo una de ellas murió. Entre los futbolistas encontrados con vida están el portero Alan Ruschel y los jugadores Danilo Padilla y Jackson Follman. Sobrevivió también la azafata Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Hensel. El técnico de la aeronave, Edwin Turimi, murió mientras fue traslado al hospital.

Créditos: FutbolTotal

Comentarios

comments